martes, 13 de septiembre de 2011

Costa Rica y Cannabis Medicinal

Costa Rica Siempre se ha caracterizado por ser un país abierto al turismo con una política de hospitalidad muy grande.

A través de los años hemos visto como la industria del turismo ha crecido en nuestro país cada vez hay más y mejores hoteles y cada vez hay más y mejores formas de atraer turistas, una de las últimas tendencias en el turismo nacional es el turismo medico, no es un secreto que para una persona es mucho más económico pagar por una operación en Costa Rica que en USA y de una vez aprovecha para disfrutar unos días en este paraíso natural que es Costa Rica.

Esto ha dado paso a mejoras en los hospitales del país con respecto a infraestructura y calidad de doctores y enfermer@s que cada vez están mejor calificados para dar una atención integral al paciente.

Pero, qué pasa con todos los pacientes que en su país tienen prescripción para Cannabis por cualquier razón.

Estamos como país rechazando la validez de las autoridades sanitarias y de los médicos del país en cuestión, le estamos diciendo al paciente o al turista que quiere pasar unas vacaciones en Costa Rica, usted puede entrar pero no puede tomar su remedio.

No sabemos si esta persona tiene un desorden alimenticio o si padece de depresión o tal vez padece dolores que solo el cannabis le ha ayudado a superar.

Saben ahora que la despenalización de la marihuana está avanzando a la velocidad que lo hace en el mundo Costa Rica como país receptivo del turismo debe avanzar y decir aquí no solo aceptamos (por que eso siempre lo hemos hecho) si no que apoyamos a las personas que por alguna condición física dependen del cannabis como medicina y les brindamos cannabis de calidad regulada por el estado para su tratamiento.

Pero no debemos quedarnos hay si no que debería la CCSS ponerse al hilo en materia medica y recetar cannabis a personas que lo necesiten, en el país hay miles de personas que se verías beneficiadas con los múltiples usos que tiene esta planta para tratar enfermedades y dolencias.

Como pueblo estamos solo pidiendo que nos den las mismas oportunidades que tiene la gente en otros países.

Esto no es ya un asunto de ley es un asunto de derechos humanos si los enfermos y los que padecen dolencias en otros países pueden usar marihuana para mejorar su situación por qué los enfermos de Costa Rica no, ¿que acaso la CCSS no debe de velas para que los ciudadanos de Costa Rica puedan también acceder a las medicinas reconocidas en el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario